Periodistas alzan la voz en Nuevo León ante agresiones y homicidios
Por Redacción/ Proceso
Periodistas de Nuevo León se manifestaron esta mañana en la Macroplaza en protesta por las agresiones y homicidios de los que han sido objeto los comunicadores en México.
Un centenar de representantes de medios locales, nacionales e internacionales se congregaron en la Explanada de los Héroes para recordar a Javier Valdez, fundador del medio Riodoce, asesinado a tiros el pasado 15 de mayo en Culiacán, donde ejercía su oficio.
Los reporteros exhibieron, entre otras, cartulinas con mensajes de: “Mala yerba nunca muere”, No al silencio”, “Morir en MX es morir en manos de la impunidad”, “Con una rechingada, no más muertos”, “Basta de balas”, “No quiero ser parte de la lista”.
Frente a ellos había extendida una larga manta blanca con letras rojas que decía: “Las balas no me callan”.
Los manifestantes también exhibieron fotografías con el rostro de Valdez Cárdenas.
La Asociación de Periodistas de Nuevo León llevó al lugar una corona de flores luctuosa, con el nombre del corresponsal de La Jornada acribillado, como una manera de recordarlo a él y a los reporteros asesinados en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
Estuvieron presentes representantes de El Universal, Excélsior, Proceso, El Norte, Frecuencia Tec, La Jornada, Telediario, Univisión, Milenio, Revista Nosotras, Círculo Informativo, Uno TV, Cuartoscuro, France Press, ABC, Televisa, Reuters, Fundenl, Cadhac, Pueblo Bicicletero y Colectivo LGBT.