Desalojan violentamente campamento en defensa de árboles de Paseo Tollocan. Se reubican en Toluca
Por Redacción/Desinformémonos
El 10 de julio de este año un grupo de estudiantes y académicos, deciden abandonar el campamento que mantiene la defensa de más de 200 árboles en la ciudad de Toluca. Un grupo de choque (alrededor de 30 encapuchados armados) irrumpe en la madrugada de ese día al campamento y destruye casas de campaña, substrae objetos de comunicación, golpea y agrede sexualmente a mujeres, encañona a todo el campamento y deja claro el mensaje: “lárguense, le han hecho perder mucho dinero al Jefe”.
Quienes resistieron el ataque hacen responsable de lo ocurrido al Estado, en particular al gobierno de Eruviel Ávila y al gobierno de Fernando Zamora. Sostienen que las personas que irrumpieron en el campamento están bien entrenadas, incluso mencionan que es un caso de paramilitarismo en el Estado de México.
El campamento de Paseo Tollocan con 22 días de actividades culturales y artísticas, así como asambleas para la defensa del ecosistema de este corredor, ha sido un crisol para la comunidad Toluquence. Decenas de familias, organizaciones, colectivos, individualidades y sociedad civil en general encontraron en esta lucha un destello de esperanza para equilibrar los males que aquejan a Toluca y al planeta entero.