Gobierno de Morelos envía a “empresario” y su grupo de choque a desalojar el plantón que defiende Tepoztlán
Por Redacción/ Desinformémonos
La mañana del miércoles 7 de junio, “la sociedad civil” de Tepoztlán como la denominó el gobierno de Graco Ramírez, encabezada por Gabino Ríos y sus golpeadores, desalojaron el plantón que los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán y ambientalistas sostenían en el acceso en la glorieta de acceso al pueblo.
“Esta mañana, ciudadanos de Tepoztlán decidieron intervenir para liberar un acceso al municipio” dijo en un boletín el gobierno de Graco Ramírez, identificando como sociedad civil a Gabino Ríos ex presidente municipal y ahora empresario constructor vinculado al proyecto de la ampliación de la autopista La Pera – Cuautla, quien con un grupo de golpeadores y camiones materialistas se presentó en la glorieta al filo de las 7 de la mañana para desalojar el plantón instalado desde semanas atrás cuando ocurrió el ecocidio en el que talaron más de tres mil árboles.
En Tepoztlán la tensión en el ambiente sobre la posible represión y desalojo se percibió desde el amanecer. Las campanas de la iglesia redoblaron, la gente salió de sus casas. En breve tiempo un grupo de choque encabezado por el ex presidente municipal Gabino Ríos hizo presencia para intimidar y desalojar el plantón.