Prensa extranjera ve con horror la tragedia de los periodistas en México; Change.org recaba firmas
Por Redacción/Sin embargo
El crimen del periodista Javier Valdez Cárdenas eleva la presión sobre el Presidente Enrique Peña Nieto para hacer frente a las ejecuciones con más fuerza, pues todos, excepto un puñado de homicidios y secuestros siguen sin resolverse en su administración, coincidieron diversos medios internacionales que difundieron la noticia.
El diario New York Times destacó que al menos 104 periodistas han sido asesinados en México desde el año 2000, mientras que otros 25 han desaparecido.
“La muerte del señor Valdez, que había compartido premios de la Universidad de Columbia y el Comité de Protección de Periodistas, eleva la presión sobre el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para hacer frente a las ejecuciones con más fuerza”, puntualizó.
El texto del medio estadounidense destacó una entrevista con el director de Noroeste, quien declaró que la impunidad permite la violencia porque no hay ninguna costo por matar a periodistas.
“Asesinado en México, Javier Valdez, el gran cronista del narco en Sinaloa”, tituló el periódico español El País, en la portada de su portal web.