Indígenas encarcelan a Edil de Tlacoachistlahuaca, Guerrero; exigen pago por cultivos destruidos por el Ejército
Por Redacción/Sin embargo
El lunes pasado el Presidente municipal de Tlacoachistlahuaca, Juan Javier Carmona Villavicencio, fue retenido por indígenas de la comunidad de Juquila Yucucani, que demandan la indemnización por sus siembras quemadas por el Ejército cuando fue a destruir cultivos de amapola.
Según fuentes de la localidad, el Alcalde acudió a esa comunidad a gestionar la libertad de tres trabajadores de Obras Públicas del Ayuntamiento que antes fueron detenidos con el mismo propósito.
La información que ayer se difundió indica que la comunidad, localizada en los límites con Oaxaca, también demandan obras públicas que Carmona Villavicencio prometió.
Se supo que la destrucción de las siembras ocurrió el año pasado, y por eso los campesinos no tuvieron cosecha, y ahora demandan indemnización por 2 millones de pesos.
El Alcalde, retenido en la comisaría municipal, igual que los trabajadores del Ayuntamiento, fue liberado 12 horas después, una vez que se comprometió a pedir la intervención del gobierno del estado.