Ordenan al ejército no destruir documentos del Caso Ayotzinapa
Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. El poder Judicial ordenó al ejército mexicano abstenerse de «destruir, depurar, eliminar, esconder u ocultar información» sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, tras otorgar la suspensión provisional dentro de un juicio de amparo interpuesto por los padres y madres de los estudiantes, informó el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez (Centro Prodh).
Los padres y madres de los 43 promovieron el amparo el pasado 15 de agosto luego de que el último informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) comprobó que «el ejército ha ocultado arbitrariamente un número todavía indeterminado de reportes de los Centros Regionales de Fusión de Inteligencia», lo que viola el derecho a la verdad de los familiares.
De acuerdo con el Centro Prodh, los padres y madres pidieron como medida cautelar que se ordenara la preservación de la información con la expectativa de que, cuando se resuelva de fondo el amparo, se ordene la entrega de la documentación completa.