Funcionarios del municipio de Tonalá, Jalisco, amenazan al defensor de derechos humanos Cristian Chávez
Redacción / Somos el Medio
El Colectivo Tonalá denunció que un grupo con presunta relación con el Gobierno municipal de Tonalá, Jalisco, agredieron el día de ayer a Cristian Chávez, defensor de los derechos humanos e integrante de la Asociación Jalisciense de Apoyo a Grupos Indígenas (Ajagi) e integrante del Colectivo Tonalá.
De acuerdo con el Colectivo, los hechos estarían vinculados a Michel Sustaita Montoya, Vidal Sustaita Becerra y al gobierno municipal de Tonalá, Jalisco, por lo que ya se presentaron denuncias penales.
Los hechos sucedieron el sábado alrededor de las 12:30 de la noche, cuando un grupo de 15 personas, llegaron al domicilio del defensor a quien con insultos y amenazas le gritaron para que saliera de su casa.
El colectivo Tonalá detalló que el grupo era encabezado por Michel Sustaita Montoya, quien dice ser funcionario del Ayuntamiento Municipal de Tonalá, Jalisco y es hijo de Vidal Sustaita Becerra, quien actualmente se desempeña como coordinador de agencias y delegaciones del mismo Ayuntamiento.
La asamblea de vecinos de Loma Dorada creada en el año 2005, siendo Vidal Sustaita delegado municipal, trabajo contra la imposición de ductos para Gas Natural, lo que derivó en una serie de hostigamientos e intimidaciones contra los miembros de la asamblea.