Así es buscar a un familiar en el tráiler de cadáveres de Jalisco
Redacción/mexico.com
Un usuario de Twitter cuenta su experiencia con otros familiares buscando a su sobrino entre los más de 350 cuerpos que la fiscalía de Jalisco guardaba en dos camiones frigoríficos
“Después de 8 horas de espera, estoy saliendo del Servicio Médico Forense de Jalisco. Acudí con la esperanza de encontrar a mi sobrino entre los cuerpos que estaban amontonados en las cajas de tráiler que se volvieron tan famosas”. Así comienza el hilo de Twitter en que Alejandro Puerto, quien narra su experiencia buscando entre las morgues en camiones frigoríficos de Jalisco.
Después de 8 horas de espera, estoy saliendo del Servicio Médico Forense de Jalisco. Acudí con la esperanza de encontrar a mi sobrino entre los cuerpos que estaban amontonados en las cajas de trailer que se volvieron tan famosas. Esto fue lo que viví al lado de decenas de madres:
— Alejandro Puerto (@ea_puerto) 25 de septiembre de 2018
El 15 de septiembre, los vecinos del municipio de Tlajomulco, en el centro de Jalisco, notaron que camión frigorífico había sido abandonado en un predio. Los curiosos que se acercaron notaron un olor fétido y que el contender derramaba sangre. La causa eran los 273 cadáveres que contenía el tráiler, el cual funcionaba como morgue rodante ante la saturaciones de los servicios forenses del estado. A las pocas horas se descubrió que había un segundo camión con 90 cadáveres.
La noticia generó que cientos de familiares de víctimas fueran a Jalisco con la esperanza de localizarlas, entre ellos Alejandro Puerto, quien asegura que la credibilidad del servicio de búsqueda de un cuerpo es poco creíble, pues esta es realizada por integrantes de servicio social y no personal forense, además de que, asegura, no hay una base de datos accesible pues el rastreo se hace por medio de carpetas de archivo en mal estado.