Damnificados del multifamiliar Tlalpan presionan: logran que gobierno libere recursos esta semana
Por Redacción/Animal Político
Los vecinos de la unidad afectada por el terremoto del 19S instalaron su campamento sobre la Calzada de Tlalpan para pedir liberación de recursos; se retiraron tras llegar a acuerdos con el Jefe de Gobierno.
El gobierno de la Ciudad de México se comprometió a agilizar la entrega de recursos del Fondo para la reconstrucción, ocho meses después del sismo del 19 de septiembre y de que los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan decidieron endurecer sus protestas.
La noche de este miércoles, los damnificados instalaron su campamento sobre la Calzada de Tlalpan bloqueando el paso en dirección sur-centro. Los cierres a la avenida empezaron desde la mañana del miércoles, sin embargo, alrededor de las 21 horas los damnificados decidieron instalarse en la vialidad.
“Si no tenemos otro destino más que vivir en la calle, pues vamos a vivir en Calzada de Tlalpan” dijo Israel Ballesteros, uno de los vecinos que habitan el campamento desde el sismo de septiembre pasado.
Debido a esto, Amieva acudió al campamento para dialogar con los damnificados en búsqueda de un acuerdo, al que llegaron tras varias discusiones: el ejecutivo local se comprometió a emplazar a la Comisión para la Reconstrucción a celebrar una sesión extraordinaria este viernes para definir los montos a entregar por edificio y las reglas de operación de este gasto.