“No es suficiente” que la Marina reconozca que disparó desde helicóptero contra familia: CNDH
Por Redacción/Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El reconocimiento de la Secretaría de Marina (Semar) como responsable del ataque contra una familia en Tamaulipas no impedirá que continúe la investigación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), advirtió su presidente, Luis Raúl González Pérez.
Entrevistado al término de la presentación del estudio sobre “Protección de ríos, lagos y acuíferos desde la perspectiva de los derechos humanos”, el ombudsman nacional explicó que a partir de que se dio a conocer el ataque a la familia Flores Ruiz, desde un helicóptero, el organismo inició un expediente de oficio que tendrá que concluirse.
Tras calificar como “importante” el comunicado emitido por la Semar, luego de que un peritaje de la Procuraduría General de la República (PGR) demostró la participación de personal de esa dependencia en los disparos contra la familia de Nuevo Laredo, González Pérez sostuvo que eso “no es suficiente”, por lo que se agotará la investigación.
El reconocimiento de responsabilidad “es importante, pero no es suficiente, porque se tiene que analizar la reparación de daño integral, conocer exactamente la verdad de los hechos”, destacó.