Activistas protestan contra legisladores porque discuten, a puerta cerrada, la Ley de Seguridad Interior
Por Redacción/Sin embargo
La propuesta de la Ley de Seguridad Interior– que otorga a las Fuerzas Armadas cumplir las tareas de seguridad pública– cuenta con el respaldo del Gobierno federal. El 12 de diciembre del año pasado fue el propio Presidente Enrique Peña Nieto quien abogó por un marco de seguridad interior. Y hoy, a la espera de la sesión en la Cámara de Diputados, ha vuelto a reiterar este mensaje
Ciudad de México, 30 de noviembre (SinEmbargo).- La sesión que se discute hoy la Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados para discutir el dictamen de la a Ley de Seguridad Interior elaborado por la bancada del PRI presentó irregularidades desde el inicio.
La sesión fue programada para las 8:00 horas sin embargo, inició hasta hora y media después. El retraso se debió, de acuerdo con reporteros y activistas, porque los legisladores de la Comisión de Gobernación cambiaron el lugar de la discusión a una sala más pequeña.
Además, esta se realiza a puerta cerrada. Elementos de seguridad prohibieron la entrada a la sociedad civil e integrantes del colectivo #SeguridadSinGuerra que esperaba desde temprana hora el acceso.
Niegan acceso a organizaciones de la sociedad civil a la reunión donde se discutirá la #LeydeSeguridadInterior
Exig https://t.co/lg9pE851BZ— Cencos (@cencos) 30 de noviembre de 2017