Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia: Qué establece para agresores y víctimas
El martes entraron en vigor las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México.
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El martes entraron en vigor las reformas a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en la Ciudad de México y en esto consisten:
Si un hombre agrede a una mujer en su casa, deberá dejar el hogar, pero se hará responsable del pago de los servicios. Tampoco podrá vender, donar o ceder la casa o los bienes adquiridos en la sociedad conyugal, cuando el matrimonio fue por bienes mancomunados.
Lo mismo aplica para los bienes que se encuentren en el domicilio común en caso de concubinato o sociedad de convivencia, a fin de que el agresor no pueda enajenar o gravar los bienes aunque la pareja no esté casada.
En cuanto a vivienda, la dependencia antes citada, junto a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como la Fiscalía General de Justicia capitalinas, facilitarán los trámites para que las mujeres víctimas de violencia obtengan viviendas y créditos accesibles para adquirir o mejorar una, tomando en cuenta las condiciones de vulnerabilidad de las agredidas.