Sheinbaum cierra primer año con un alza de 23.2% en feminicidios, e intensos reclamos por justicia
Sugeyry Gándara/Sin Embargo
Claudia Sheinbaum Pardo termina su primer año de Gobierno en la Ciudad de México en medio de una crisis de inseguridad y violencia contra las mujeres que ha sido visible en los últimos meses con protestas masivas. Colectivos feministas dijeron que, si bien la violencia de género es un reto pendiente en lo general, es un acierto que la administración de la primera Jefa de Gobierno en la historia de la capital del país haya reconocido el problema y declarar la Alerta de Violencia de Género.
“Es un Gobierno que en algunos puntos la ha regado, pero ha rectificado”, ejemplificó Elena Contreras, del Colectivo feminista Las del Aquelarre.
Ciudad de México, 5 de diciembre (SinEmbargo).- Con una crisis de inseguridad y aumento a la violencia contra las mujeres, Claudia Sheinbaum Pardo termina su primer año de Gobierno de la Ciudad de México. Especialistas en seguridad coincidieron que los dos grandes retos para esta administración son la alta incidencia de crímenes y combatir la violencia de género; en tanto que colectivas feministas destacaron que la actual administración ha mostrado apertura y voluntad política, lo cual, calificaron como un acierto.