Torturan a líder cívico de Nochixtlán
Por Redacción/La Jornada San Luis
Diana Manzo y Jorge A. Pérez Alfonso, corresponsales
Juchitán, Oax. La comisión política e integrantes de la sección 22 magisterial, afiliada a la disidente Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) condenaron y repudiaron la agresión física que sufrió el presidente del Comité de Victimas por Justicia y verdad 19 de Junio (COVIC), Santiago Ambrosio Hernández, ocurrida la madrugada de este domingo en su habitación, en la localidad de Asunción Nochixtlán.
Según datos del COVIC, aproximadamente a la una de la mañana fue encontrado Ambrosio Hernández en su cuarto, atado de pies, manos y boca. Además presentaba golpes en todo su cuerpo, signos de tortura, con cortes con arma blanca en espalda y brazo, por lo que su salud es delicada.
Éste es el segundo atentado que sufre el profesor Santiago Ambrosio, el primero ocurrió el 5 de marzo del año 2017 cuando se trasladaba de Asunción Nochixtlán a Santiago Apicalá, en aquella ocasión un vehículo le dio alcance a él y a su acompañante, Felipe Montesinos y disparó en su contra hiriendo a Ambrosio en la pierna tras lo cual, la Defensoría de los Derechos Humanos de los Pueblos de Oaxaca emitió medidas cautelares a su favor.