Taxistas de AICM se declaran en crisis por altos costos del gobierno y competencia desleal
-Trabajadores taxistas manifiestan que los altos costos de operación que les impone el gobierno, en rubros que se pagan por trabajar como taxista en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), tales como pago por acceso a zona federal, seguro de pasajero, cobertura amplia por carro, pago de revista; y otros servicios más, obligan a taxistas a mantener tarifas más elevadas que aquellos que prestan el servicio sin permiso ni concesión, a través de aplicaciones informáticas, como son UBER o CABIFY.
-La Asociación de Transportación Nueva Imagen, A.C., presento denuncia penal ante la Procuraduría General de la República porque las omisiones de quienes están obligados a evitar la invasión de los permisos de los taxistas autorizados pueden constituir abuso de autoridad. También se presentó denuncia ante la Procuraduría Fiscal de la Federación, porque UBER, no tiene registro ni domicilio fiscal en México, no declara ingresos ni paga impuestos, y, nadie hace nada para sujetarlos a una competencia equitativa.
-Además taxistas del aeropuerto manifiestan que no tienen responsabilidad en los costos que imponen los aeropuertos al servicio de transportación pero informan que lucharán para que el servicio sea más económico la ciudadanía por lo que piden el apoyo de la misma para abatir los altos costos
Participan:
Integrantes de Trabajadores Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
Convoca:
Trabajadores Taxistas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México
La cita: Jueves 20 de Abril de 2017 a las 11:00 horas, en el Centro Nacional de Comunicación Social (Cencos), ubicado en Medellín No. 33, Col. Roma, entre las calles de Puebla y Sinaloa a una cuadra de la fuente a La Cibeles.
Para mayores informes comunicarse con Francisco Barrón Trejo a Cencos a los tels.
55336475 / 76, ext. 104