A tres años de masacre en Tlatlaya, apuestan por amparo para exigir investigación
Por Redacción/Aristegui Noticias
Clara Gómez, una de las tres sobrevivientes de la masacre de Tlatlaya, interpuso una demanda de amparo para exigir que la Procuraduría General de la República (PGR) reactive las investigaciones y castigue a los militares que participaron en la ejecución de entre ocho y 15 civiles.
Este viernes se cumplen tres años de que elementos del 102 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) participaron en un operativo en el poblado de San Pedro Limón, municipio de Tlatlaya, Estado de México, que dejó un saldo de 22 civiles muertos.
Según la versión oficial, los elementos militares fueron atacados a balazos por civiles armados que se refugiaban en una bodega y las muertes se registraron en el intercambio de fuego.
Sin embargo, Clara Gómez, una de las tres sobrevivientes de la balacera, reveló a la revista Esquire que los efectivos militares sometieron a los civiles y los ejecutaron extrajudicialmente.
A tres años de los hechos, ninguna persona se encuentra encarcelada y las investigaciones prácticamente se han detenido, de acuerdo con el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, que lleva la representación legal de la sobreviviente.