Continúa la SCT con proyecto vial impugnado en Tepoztlán
Por Redacción/La Jornada
Inconformes aseguran que la dependencia viola una suspensión y que carece de permisos de las autoridades comunales para ampliar la autopista La Pera-Cuautla
Casas Martínez, vecino de la colonia Navidad, en Tepoztlán, relató que alrededor de las 7 horas de ayer llegó una brigada de unos 30 trabajadores con motosierras para derribar árboles, a pesar de que el juzgado cuarto de distrito de Morelos otorgó una suspensión de obra al poblado indígena de San Juan Tlacotenco y de que la SCT, aseguran, no tiene el permiso de ocupación que deben otorgar las autoridades comunales.
Derribaron dos jacarandas y una acacia, pero cuando quisieron talar un hule de más de 25 años de vida, León y sus padres los encararon para advertirles que la ampliación de la autopista es ilegal porque no tienen el permiso de ocupación previa.
Los trabajadores los ignoraron y se rieron de ellos, por lo que los manifestantes se abrazaron del árbol.
La brigada se retiró unos 10 minutos y volvió con una veintena de trabajadores más. El manifestante, de 21 años de edad, y su padre y madre (de aproximadamente 50 años) seguían abrazados al árbol.
Sin embargo, entre los trabajadores iba un grupo de choque encabezado por el ex alcalde Gabino Ríos, quien apoya a la SCT y al gobierno del estado.