“Nomás escuchaba que me mataran”: sobreviviente narra agresión de militares en Nuevo Laredo; jóvenes iban desarmados
Imagen: Captura de pantalla video de Elefante Blanco
Redacción/Animal Político
En una declaración del capitán Elio “N”, el mando militar reconoce que cuatro elementos a su cargo fueron los responsables de haber disparado sin tener orden para hacerlo.
Alejandro Pérez Benítez, sobreviviente del ataque de militares en Nuevo Laredo, Tamaulipas, relató que los elementos les dispararon directamente, y que a dos de las cinco víctimas mortales —entre ellas su hermano— las mataron cuando estaban sometidas en el piso.
“Yo nomás que escuchaba que me mataran, que me mataran. Ya nomás cuando volteé pa todos lados ya estaban todos muertos”, dijo el joven en entrevista para N+ a dos días de los hechos.
Alejandro, hermano de Gustavo Pérez Benítez, dijo que al toparse con los militares en calles de Nuevo Laredo, se dieron la vuelta, pero que los soldados los chocaron por detrás, para después dispararles sin razón.
“Nomás llegaron y nos balacearon toda la troca, me alcancé a bajar y me arrodillé. Yo iba atrás del chofer”, dijo al medio.
N + también dio a conocer videos que muestran a dos vehículos militares persiguiendo a la camioneta blanca, así como la declaración del capitán Elio “N”, quien reconoce que cuatro elementos a su mando fueron los responsables de haber disparado sin tener orden para hacerlo.