Condena CIDH exposición pública de menor embarazada en marcha antiaborto
Foto: Fernanda Lattuada / ZonaDocs
Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó «la exposición pública de una adolescente de 15 años» durante la manifestación antiaborto del pasado 3 de octubre en la Ciudad de México, donde un ginecólogo practicó un ultrasonido a la menor embarazada.
El organismo criticó que la menor, de 38 semanas de gestación, fuera sometida al ultrasonido en medio de la movilización y que el procedimiento fuera «grabado y difundido digitalmente».
A través de su cuenta de Twitter, la CIDH recordó al Estado Mexicano que es su responsabilidad la protección integral de los niños, niñas y adolescentes, «incluyendo la identidad e intimidad, con perspectiva de género; considerando que la exposición pública el procedimiento de salud no atiende el interés superior de la adolescente».
El pasado 3 de octubre, la joven embarazada fue exhibida frente a alrededor de 5 mil personas cuando el médico le practicó el ultrasonido, como parte de la movilización que partió del Auditorio Nacional al Ángel de la Independencia para rechazar el acceso al aborto legal, seguro y gratuito.