Erick documentó la tragedia de la trata de personas. Lo mataron cuando vacacionaba en Guerrero
Carlos Vargas Sepúlveda/ Sin Embargo
Erick Castillo Sánchez recorrió varios kilómetros para tomar fotografías y realizar documentales. Ganó premios desde principios de siglo. Era amante de los perros, la música, el cine y la lectura.
“Era muy humano. Siempre fue muy respetuoso. Era muy raro verlo discutir. Ni siquiera cuando éramos niños, nunca tuvimos una pelea”, relata un familiar del fotógrafo a SinEmbargo.
Durante la noche del miércoles 12 de septiembre, el colaborador de Discovery Channel fue atacado cuando se encontraba con su esposa en la periferia de una tienda en una carretera de Guerrero.
Ciudad de México, 12 de septiembre (SinEmbargo).– Erick Castillo Sánchez, colaborador de Discovery Channel, era amante de los perros, la música, el cine y la lectura. Anoche, en el estado de Guerrero, fue atacado y asesinado.
“Era muy profesional su trabajo. Era una persona muy seria. Era muy respetuoso y amable con la gente que trabajaba. Nunca fue grosero con nadie, aunque estuviera muy enojado y muy estresado por el trabajo, siempre andaba con una sonrisa”, lo describió Erick Sánchez, uno de sus familiares, en entrevista con SinEmbargo.
Erick tenía 46 años de edad cuando desconocidos lo sorprendieron frente a un Oxxo en la carretera Acapulco-Barra Vieja. Las primeras versiones indicaron que se habría resistido a un robo. Sin embargo, la Asociación de Periodistas Desplazados y Agredidos señaló que no fue así.
“Nuestra Asociación ha logrado acceder a la información previa pericial, y creemos, dados los datos capturados, no se trató de un robo con violencia como se trata de hacer creer a las sociedades y al gremio de periodistas”, expuso en un comunicado.
Castillo Sánchez recorrió varios kilómetros para tomar fotografías y realizar documentales. Ganó premios desde principios de siglo.