Libera la PGR la “versión final” del caso Ayotzinapa
Redacción / La Jornada
La Procuraduría General de la República (PGR) liberó la versión final
de la investigación que realizó en torno a la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos (Ayotzinapa), ocurrida en Iguala en septiembre de 2014. Se pueden consultar 429 nuevos tomos de la indagatoria.
En total, el Ministerio Público Federal colocó en su página web 631 tomos en los que se presentan, de manera testada, peritajes, diligencias, declaraciones ministeriales y estudios realizados tanto por los servicios periciales de la institución, como de la Policía Federal, así como los llevados a cabos por los integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (GIEI), a lo largo de casi cuatro años.
Sin difundirlo de manera pública, la administración de Alberto Elías Beltrán, como encargado de despacho de la PGR, subió a Internet un total de 429 tomos de la indagatoria. En ellos se encuentran datos de los estudios realizados por expertos internacionales que cuestionan la denominada verdad histórica
, y también cómo pese a la utilización de tecnología, no se logró ubicar puntos donde se hubieran realizado inhumaciones clandestinas que permitieran ubicar restos de los normalistas, entre los que se mencionan cañadas, ríos o cuevas en Cocula, Huitzuco, Iguala, Tiaquinzolco, el río San Juan o Lomas del Coyote.