Denuncian que gobierno de Morelos pretende “deshacerse” de cuerpos no reclamados
Por Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. El gobierno morelense de Graco Ramírez pretende inhumar más de 170 cuerpos que no cuentan con “la debida terminación de los perfiles genéticos para tener las confrontas” y que se encuentran en el Servicio Médico Forense (Semefo), denunció Amalia Hernández, tía de Oliver Wenceslao, quien fue secuestrado, asesinado y luego inhumado en las fosas clandestinas de Tetelcingo.
Aseguró que el Semefo ya está con los preparativos para “deshacerse” de los cuerpos que supuestamente no han sido reclamados, tras la llegada de Uriel Carmona Gándara a la Fiscalía y luego de la conclusión de la obra de las nuevas instalaciones que estarán descentralizadas.
“Es lo mismo que se hizo en Tetelcingo: ‘ya me estorban aquí, ya no los quiero’; en este caso ya habíamos logrado un avance muy importante, pero observamos que es regresar a toda esa barbarie”, acusó.
Hernández agregó que sólo se obtuvieron los perfiles de 70 por ciento de los 172 cuerpos en total que permanecen en la Semefo de Morelos, lo que significa un temor para los familiares de las víctimas de desaparición con la amenaza de que sean inhumados.