La CNDH reclama: en 10 años, 23,858 feminicidios; en NL exigen alto al acoso en universidades
Por Redacción/Sin embargo
El homicidio de mujeres en México pasó de mil 519 casos registrados en 1990 a 2 mil 813 en 2016, lo que representa un aumento de casi el 100 por ciento, y la razón es la falta de respuesta oportuna de las autoridades para atender la violencia contra las mujeres, denunció la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH).
Durante 2017, las denuncias por acoso y hostigamiento sexual se han incrementado. Un caso es el del escritor Felipe Montes, maestro del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITSEM), el cual, presuntamente acosaba a sus alumnas.
Tras este suceso, y en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, alumnas, activistas, académicas y víctimas se reunieron en Monterrey para hablar sobre el acoso que alumnas viven dentro de sus universidades, y del cual, muchas veces no se habla.
Monterrey, N.L., 24 de noviembre (SinEmbargo).- En el marco del 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Frente de Feministas de Nuevo León celebró un conversatorio entre alumnas, activistas, académicas y víctimas, para exigir un alto al acoso sexual en las universidades del país.
Luego de que aparecieran en los medios de comunicación las denuncias contra el escritor Felipe Montes, maestro del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITSEM), despedido hace unos días, las feministas expresaron su indignación por el tratamiento mediático y social que han recibido las víctimas que se atrevieron a alzar la voz sobre un problema que se ha silenciado, ignorado e incrementado en algunos centros educativos de enseñanza superior.
“Apoyamos a las víctimas que se han quejado o denunciado y consideramos que las conductas de acoso sexual atentan contra los derechos humanos y la integridad física y psicológica de las que sufren este delito, por lo que debe sancionarse de acuerdo a las leyes que nos rigen”, señalaron en un comunicado.
El homicidio de mujeres en México pasó de mil 519 casos registrados en 1990 a 2 mil 813 en 2016, lo que representa un aumento de casi el 100 por ciento, y la razón es la falta de respuesta oportuna de las autoridades para atender la violencia contra las mujeres, denunció el Presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, según un comunicado de la Institución.