Terna propuesta por López Obrador no garantiza paridad de género en la Suprema Corte
Imagen tomada de Cimacnoticias
/Cimacnoticias
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a Loretta Ortiz Ahlf, Verónica de Gyvés Zárate y Bernardo Bátiz Vázquez para ocupar la próxima vacante de ministra o ministro de la Suprema Corte de justicia de la Nación (SCJN).
El próximo 12 de diciembre, el ministro José Fernando Franco González concluye su cargo de 15 años en la Suprema Corte de Justicia Nación, por lo que el Senado de la República debe elegir a una de las personas incluidas en la terna enviada por López Obrador para elegir a una nueva persona integrante del pleno.
A través de su cuenta de Twitter, la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, informó que este martes 16 de noviembre, el Senado recibió las nombres de los perfiles propuestos , los cuales calificó como “personas honorables y capacitadas”.
Por su parte, el Observatorio Ciudadano Designaciones Públicas, que analiza los procesos de designación de servidores públicos, criticó que en esta terna se reciclen nombres, no se garantice la paridad de género, se privilegie la cercanía con el Presidente de la República y que se haya integrado discrecionalmente.