Hacinamiento y pocos alimentos: ONG denuncian malas condiciones en estaciones migratorias de Chiapas
Hacinamiento, estancias prolongadas, alimentación escasa y en descomposición son algunas de las irregularidades denunciadas por el Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos del Sureste Mexicano.
El Colectivo de Observación y Monitoreo de Derechos Humanos en el Sureste Mexicano denunció a través de un comunicado las malas condiciones en las que se encuentran estaciones migratorias de Huixtla y Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas. Hacinamiento, estancias más prolongadas de lo que dicta la ley, alimentación escasa y en estado de descomposición, así como lafalta de agua potable y menores de edad encerrados son algunas de las irregularidades detectadas por los activistas.
Recientemente, el colectivo envió un informe al Instituto Nacional de Migración (INM), la subsecretaría de Derechos Humanos, Población y Migración, la Comisión Mexicana de Ayuda al Refugiado (Comar), la Procuraduría Federal de Protección de niñas, niños y adolescentes y al Quinto Visitador General de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).