Liberan a profesor activista acusado falsamente en EdoMex
Redacción / La Jornada
Después de cuatro años y siete meses de prisión en el penal de Molino de Flores en Texcoco, el profesor Óscar Hernández Neri, activista que luchó contra la reforma educativa y que fue encarcelado acusado falsamente por la muerte de una compañera de posgrado, obtuvo la tarde de este lunes su libertad luego de que el juez en materia penal dictó una sentencia absolutoria.
Esta misma tarde se notificó a la defensa la resolución del juez por lo que inmediatamente obtuvo su libertad y salió del penal.
“Mi encarcelamiento lo atribuyo a cuestiones políticas y una fabricación del delito de homicidio calificado que hizo el gobierno del estado de México, mediante la entonces Procuraduría General de Justicia estatal, quien con diversas argucias y mañas crearon un delito para inculparme y encarcelarme, por la lucha que mantenía contra la reforma educativa”, afirmó Hernández Neri al salir del penal.
En entrevista, el profesor denunció que existe una metodología sistemática que tiene la Fiscalía General de Justicia del Estado de México para crear delitos y quitar del camino a activistas y que luchan por los derechos.