Un migrante muere tras enfrentamiento con la policía mexicana

Redacción / Mexico.com

Foto: Santiago Billy / AFP

Un migrante hondureño falleció tras los enfrentamientos con la policía mexicana en el puente fronterizo entre Guatemala y México. El diario guatemalteco Prensa Libre indicó que el ciudadano hondureño murió luego de resultar herido por una bala de goma en los enfrentamientos de esta domingo.

El medio señaló que bomberos y migrantes acusaron que la Policía Federal lanzó balas de goma para disuadirlos. A su vez, el oficial mayor de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, Ramón Girón, dijo al periódico mexicano Milenioque el hombre murió a causa del golpe de un proyectil.

Por la tarde se suscitaron peleas entre los migrantes que intentan ingresar a México y las policías Nacional Civil de Guatemala y posteriormente con la Federal de México.

Ver nota completa