La SEP, aliada en abusos contra menores: Redim
Redacción / La Jornada
Ante las denuncias de abuso sexual contra menores de edad en diferentes centros escolares, lejos de reconocer la gravedad de los hechos y establecer los cambios necesarios, las autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “se han conducido como aliados de la impunidad frente a estos delitos”.
Así lo denunció la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), al expresar su preocupación ante los abusos sexuales de los que habrían sido víctimas 37 niños y niñas en el kinder Marcelino de Champagnat, en la alcaldia Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, por parte de personal administrativo.
El organismo de defensa de los derechos de la infancia subrayó que no se trata del primer caso de abuso contra menores en instituciones educativas del país, y la continuidad de estos delitos “muestran que se ha institucionalizado la omisión dolosa por parte de las autoridades, quienes han dejado de cumplir con su deber de supervisar, proteger y garantizar la seguridad de niñas y niños a su cargo.