Instalan Antimonumento por los 65 mineros de Pasta de Conchos
Por Redacción/Somos el medio
Organizaciones y familiares de los mineros exigen al gobierno de la CDMX respete la memoria
Ciudad de México, 18 febrero de 2018. – « ¡A UNA VOZ, RESCATE YA! » es el grito de miles de personas que se reunieron esta tarde para pedir justicia por los 65 mineros fallecidos en 2006 dentro de la mina Pasta de Conchos en Coahuila. Sus familiares y amigos se reunieron para exigir justicia y que no se repitan catástrofes como esta.
En México más de tres mil trabajadores han muerto en minas de carbón, 65 fallecieron el 19, febrero de 2006 en Coahuila dentro de la mina Pasta de Conchos, propiedad del GRUPO MÉXICO. Los cuerpos de 63 de ellos siguen en el socavón pese al pedido de sus familiares. Ademas, la misma empresa tampoco ha devuelto los restos de Félix Scheevoigth, quién murió en 1973.
Para rendir un homenaje a todas estas víctimas como a sus familiares, que todavía no pueden estar de luto por causa de la negligencia de los poderes estatales, miles de personas acudieron a la marcha que inició en el Hemiciclo a Benito Juárez hasta llegar a las instalaciones de la La Bolsa Mexicana de Valores donde los manifestantes colocaron un Anti-monumento en memoria de los mineros fallecidos, « porque la vida vale más que todas las empresas, acciones y negocios » dice el folleto del evento.
El Obispo de Saltillo, Raúl Vera, fue el encargado de ofrecer una ceremonia religiosa para homenajear a los mineros muertos, pero también a todos los desaparecidos, como los 43 de Ayotzinapa o las más recientes víctimas de Atenco.