Dieciocho madres en huelga de hambre en grave estado de salud
Por Redacción/Somos el medio
Dieciocho de las 40 madres de desaparecidos y asesinados que se encuentran en huelga de hambre frente la Secretaria de Gobernación (Segob), desde el pasado 17 de enero se encuentran en grave estado de salud debido al ayuno que han realizado estos ocho días. Así lo informaron doctores de la brigada Médico en tu casa de la Delegación Cuauhtémoc.
Sin embargo, las madres se negaron a dejar la huelga de hambre denunciando a las autoridades quienes hasta ahora no las han atendido. Norma Andrade, madre de Lilia Alejandra García Valle, desaparecida el 14 de febrero del 2001, solicitó ayuda urgente de organizaciones sociales, colectivos y ciudadanos conscientes para apoyar la huelga de hambre.
En entrevista para Somoselmedio, las madres denunciaron que a pesar de que hubo una reunión el pasado lunes 22 con representantes de la Comisión Ejecutiva de Atención a Victimas (CEAV), para que atendieran las exigencias, la repuesta fue que lo tienen que consultar con los directores de área para saber si proceden las peticiones.
Las madres en huelga nuevamente advirtieron que no dejaran la huelga hasta que se “digne” el Secretario de Gobernación y Jaime Rochín del Rincón, titular de la CEAV ha atender sus exigencias y acatar lo que la Ley General de Víctimas mandata.