Alerta OCDE sobre crimen
Por Redacción/Reforma
Cd. de México (31 diciembre 2017).- Los altos índices de pobreza, inseguridad y corrupción siguen siendo problemas no resueltos en México, advierte la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).
“El País tiene la tasa de homicidios más alta de la OCDE, y tan sólo el 46 por ciento de las personas se sienten seguras de caminar solas por la noche, muy inferior al promedio de la OCDE, de 68 por ciento.
“La corrupción sigue siendo un problema mayor: más del 60 por ciento de las personas creen que la corrupción gubernamental es generalizada”, observa el organismo, integrado por 35 países.
En este último rubro, lamenta, aunque México ha creado instituciones para atender el problema, su puesta en marcha sigue en proceso, además de que el Congreso tiene pendientes nombramientos claves, como es el Fiscal Anticorrupción.
Además, pese a un nuevo sistema penal, el País encabeza la lista de naciones con tribunales ineficaces y lentos y con gran uso de violencia al momento de aplicar la ley.