Siete estados y la CdMx se movilizan para exigir respeto y seguridad para las mujeres
Por Redacción/Sin embargo
La madrugada del viernes 8 de septiembre, Mara Fernanda Castilla Miranda pidió una unidad de Cabify. El chofer, identificado por autoridades poblanas como Ricardo Alexis N, la raptó, violó y asesinó en un hotel. El feminicidio causó indignación entre la población. En redes sociales se convocó a movilizaciones este domingo con las consignas #NiUnaMás, #TodasSomosMara y #JusticiaParaMara.
”El feminismo es una lucha de todos”, ”Mara no fue hallada muerta, fue asesinada”, se leía en las pancartas de manifestantes en la Ciudad de México.
Ciudadanos salieron a las calles en los estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, Yucatán y Sinaloa.
Ciudad de México, 17 de septiembre (SinEmbargo).- Organizaciones civiles y estudiantes protestaron este domingo en la Ciudad de México por el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, estudiante poblana.
Ciudadanos salieron a las calles en los estados de Veracruz, Oaxaca, Jalisco, Coahuila, Guanajuato, Yucatán y Sinaloa, y exigieron seguridad para las mujeres.
En la capital, la marcha inició en la plancha del Zócalo y tomó rumbo a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PRG) en la Avenida Reforma. En redes sociales se convocó a la movilización con las consignas #NiUnaMás, #TodasSomosMara y #JusticiaParaMara.
“El feminismo es una lucha de todos”,“Mara no fue hallada muerta, fue asesinada”, decían las pancartas.
Flora, integrante de la organización “Pan y Rosas”, explicó a SinEmbargo que la manifestación es necesaria por los ataques que sufren las mujeres diario en México.
“Este Gobierno corrupto, señores, nos quiere desaparecer”,“América Latina será toda feminista”,“ni una más, ni una más, ni una asesinada más”, entonaron a la altura de Eje Central.
Los manifestantes portaban mensajes en banderas y cartulinas donde exigían la renuncia de Enrique Peña Nieto, Presidente de México, y cárcel para tratantes de mujeres en Tlaxcala.