Acusan al TSJ-CDMX de obstaculizar la justicia para las mujeres
Por Redacción/Somos el medio
Exigen destitución de Juezas 10 y 11 por no proteger a la infancia ni los derechos de las mujeres
Ciudad de México, 22 de agosto 2017.- El 8 de junio de 2017 los cuerpos de Mireya Agraz Cortés, sus dos hijas, su hijo, así como el padre de Mireya fueron encontrados sin vida; su madre fue encontrada inconsciente. Desde 2010, Mireya detectó violencia sexual contra su hijo de 3 años y en 2014 inició un proceso legal en contra de su exesposo Leopoldo Olvera Silva para divorciarse y denunciar el abuso sexual que él cometió contra sus hijas e hijo. Mireya también denunció que recibía amenazas por parte de Leopoldo y, aún con los antecedentes de denuncias hacia él, en 2016 se le otorgó a su exesposo la custodia de sus hijas e hijo.
A pesar de la denuncia, la Jueza Décima de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJCDMX), Mtra. Cristina Espinoza Roselló, determinó el divorcio incausado de la pareja y un régimen de visitas y convivencias provisional en el Centro de Convivencias del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX entre exclusivamente Leopoldo Olvera Silva y sus hijas, a pesar de la evidencia proporcionada por el hospital respecto a la violencia sexual.
En septiembre de 2014, la Jueza Onceava de lo Familiar del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, Lic. Silvia Araceli García Lara retomó el expediente de las hijas e hijo de Mireya, omitió los peritajes del DIF y otorgó a Leopoldo Olvera Silva la guarda y custodia de sus hijas y su hijo después de seis años de denuncias, dos peritajes y dos informes (el del Hospital Psiquiátrico Infantil “Dr. Juan N. Navarro” y el de ADIVAC) que comprueban la violencia sexual cometida contra el niño y las niñas.
Ver nota completa