Facultad de Filosofía de la UNAM endurece medidas de seguridad tras muerte de estudiante
Por Redacción/Proceso
Como una medida más para enfrentar las “difíciles condiciones de inseguridad” que se viven en Ciudad Universitaria, a partir de hoy, alumnos y académicos deberán mostrar su credencial para poder ingresar a los edificios principales de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL) de la UNAM.
A través de una circular interna, la Secretaría General de dicha escuela informó que con esa medida se busca garantizar la seguridad y protección de la comunidad estudiantil, además de tratarse de una acción “simbólica” para dar cuenta de la preocupación de las autoridades ante el creciente “ambiente antisocial que ronda las instalaciones”.
La autoridad aclaró que dicha orden se llevará a cabo únicamente los viernes por la tarde por tratarse del horario en que repunta la violencia por personas “ajenas” a la casa de estudios.
El documento detalla: “Por la tarde se reúne un creciente grupo de personas (presumiblemente ajenas a nuestra comunidad) a consumir bebidas alcohólicas y sustancias ilegales. El número de asaltos e incidentes de conductas antisociales se incrementa”.ç