4 mexicanos entre los 10 migrantes muertos hallados en un tráiler en San Antonio, Texas: SRE
Por Redacción/Sin embargo
El consulado de México en San Antonio, Texas, confirmó que hay cuatro mexicanos entre los 10 migrantes muertos, así como 21 entre los 29 sobrevivientes encontrados encerrados en la caja de un tráiler, estacionado afuera de un Walmart de esa ciudad.
La Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que se confirmó la identidad de las personas “a partir de entrevistas realizadas por personal de dicho Consulado y del contacto con autoridades locales”,
Añadió que personal del Consulado visitó los hospitales a donde fueron trasladados los sobrevivientes para entrevistarlos, determinar si son mexicanos y brindarles la atención y asistencia legal necesaria.
La mañana de este lunes subió a 10 la cifra de muertos.
La Oficina del Procurador Federal para el Oeste de Texas informó en un comunicado que todas las víctimas fatales son hombres adultos. De las 29 personas hospitalizadas, 21 son mexicanas, dos son nacionales de terceros países y de seis no se ha confirmado su nacionalidad.
“En este momento, los investigadores están haciendo esfuerzos para identificar a las víctimas y tratará de notificar a familiares. Los funcionarios no divulgarán las identidades de las víctimas hasta que los familiares puedan ser notificados”, expuso la dependencia.
Este es el incidente es el más grave registrado en Texas relacionado con el tráfico de indocumentados desde mayo de 2003, cuando 19 inmigrantes fallecieron asfixiados por el calor en la caja de un tráiler abandonado cerca de la comunidad de Victoria, Texas.
La noche del domingo se realizó una vigilia en honor de las víctimas, organizada en el atrio de la Catedral de San Antonio, organizada por el grupo Raíces, que da asistencia legal a familias de inmigrantes.
El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo en un comunicado que el tráfico de personas “es una epidemia en la que Texas está trabajando para erradicar”.