Luego de una semana, no han podido reparar ni el drenaje del Paso Exprés
Por Redacción/La Jornada
Al cumplirse una semana de que se abrió un socavón en el Paso Exprés, en el kilómetro 93 de la Autopista del Sol, personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de las empresas constructoras Aldesem, de Grupo Aldesa, y Epccor, no han podido reparar siquiera la tubería del drenaje que rompieron al ampliar la vialidad de cuatro a 10 carriles.
El tránsito en la Autopista del Sol es lento, lo que afecta a miles de automovilistas que se dirigen a la Ciudad de México o al puerto de Acapulco, Guerrero, a unos días de que se inicie el periodo vacacional.
Los habitantes de la colonia Chipitlán bautizaron a este punto paso de la muerte o paso estrés, pues los automovilistas tardan alrededor de una hora en cruzar Cuernavaca.
El objetivo de la construcción del libramiento, según la SCT y el gobierno de Morelos, encabezado por el perredista Graco Ramírez, era que el cruce por la capital del estado sólo tomara entre 10 y 20 minutos.
En el punto donde se llevan a cabo los trabajos sólo se puede pasar alternadamente por un carril, lo que ocasiona largas filas.