“Quiero escribir más pero me cuesta, por no hablar bien castilla”, preso tzeltal solicita apoyo para su libertad
Por Redacción/Desinformémonos
“Soy inocente, me fabricaron delitos, aquí estoy sufriendo, ya llevo 5 años preso”, denuncia nuevamente en una carta Esteban Gómez Jiménez, indígena tzeltal adherente a la Sexta, quien fue detenido en junio de 2012 al ser acusado por el priista y “verde ecologista” Manuel Jiménez Moreno, de la comunidad de Pamalha, de un asalto que, como se ha demostrado, no cometió.
El encarcelamiento de Esteban y sus compañeros del ejido San Sebastián Bachajón evidencia los métodos de los que se valen autoridades de los tres niveles para “elevar la economía con base al turismo en la zona selva de Chiapas, a costa del despojo a los pueblos originarios”, ha denunciado el “Grupo de Trabajo No Estamos todos” (GTNET), dedicado al apoyo de pres@s políticos.
“Aquí estoy secuestrado en la cárcel, quiero que me apoyen a pedir mi libertad inmediata porque soy inocente, quiero escribir más pero me cuesta, además no podemos hablar bien el castilla”, comparte Esteban en su carta del pasado 5 de julio, desde el CERESO no 14 del municipio de Cintalapa, Chiapas. “Tener un compromiso en su pueblo no significa cometer un delito. Por sus luchas son encarcelados y tratados inhumanamente. Exigen sus derechos pero el gobierno se hace el oído sordo”, ha expresado de manera categórica el ejido San Sebastián Bachajón, en jornadas por la libertad de sus presos políticos Esteban Gómez, Santiago Moreno y Emilio Jiménez.