“Ser mujer no te pone debajo de un hombre o del gobierno”, dice jovencita que mató a su violador
Por Redacción/Sin embargo
Ciudad de México, 28 de junio (SinEmbargo).- Itzel es una joven de 15 años que estudia el bachillerato. Sus ojos negros tienen poder. Se sabe sobreviviente y lo demuestra. No titubea y habla con la madurez de una mujer adulta. Su vida cambió la noche del 1 de junio, cuando fue violentada sexualmente por un hombre de 30 años de edad, identificado como Miguel Ángel Pérez Alvarado, en las inmediaciones del metro Taxqueña de la Ciudad de México.
Dos días después le notificaron que su violador había muerto en un hospital y que se había abierto una carpeta de investigación en su contra.
Ayer, la madre de la joven, María de la Luz Hernández, acompañada por la abogada Karla Micheel Salas y el padre de Yakiri —quien estuvo en la cárcel por defenderse de uno de sus agresores—, José Luis Rubí, dieron a conocer a los medios de comunicación la violencia que sufrió la chica de 15 años y las irregularidades de la investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx).
Horas después, tras difundirse el caso, la PGJ-CdMx informó en un comunicado que la adolescente no tenía responsabilidad sobre la muerte de su atacante, “toda vez que, bajo un mecanismo de defensa, logró librarse de su agresor quien la sometió con un arma punzocortante”.