Procurador de Michoacán nos quiere tomar el pelo, dicen periodistas sobre el caso Salvador Adame
Por Redacción/Animal Político
Periodistas de Michoacán exigieron que no se criminalice el trabajo de Salvador Adame y criticaron las declaraciones que el procurador de Michoacán hizo sobre el caso.
Las declaraciones del procurador de Michoacán, José Martín Godoy, quien hace 2 días informó que una cuestión sentimental y otra de deudas son dos de las principales líneas de investigación en torno a la desaparición del periodista Salvador Adame son una “vacilada” y una burda manera de criminalizar a la víctima, consideraron periodistas michoacanos, que este jueves acudieron a la PGR y al Congreso de la Unión para pedir justicia para su colega.
“Es una tomada de pelo, es querernos hacer pendejos y no se vale. La PGR ayer nos informó que están investigando la línea del crimen organizado (como responsables de la desaparición) por el asunto del comando que levanta a Salvador Adame, en tanto, la Procuraduría de Michoacán presume que la desaparición está vinculada con una supuesta relación que Salvador tenía con 3 mujeres y un adeudo por cosechas”, dijo el periodista Benjamín Álvarez.
En su visita al Senado, los periodistas, quienes se reunieron con los senadores del PRD, Angélica de la Peña y Raúl Morón, pidieron que no se criminalice el trabajo de su colega y criticaron las declaraciones del procurador José Martín Godoy.
Frida Ortiz, esposa de Salvador Adame, dijo que aun cuando la Procuraduría de Michoacán ha querido criminalizar el trabajo de su esposo, argumentando circunstancias ajenas a su profesión, éste era un periodista crítico de los gobiernos municipales de la región.