Ex Tesorero de Moreira, símbolo de corrupción e impunidad, se pasea por Texas, a gusto
Por Redacción/Sin embargo
El ex Secretario de Finanzas de Humberto Moreira, Javier Villarreal Hernández, se pasea disfrutando de su libertad en tiendas comerciales y en el parque Seaworld de San Antonio, Texas, Estados Unidos. Símbolo de impunidad y corrupción de 12 años de gobiernos de los hermanos Moreira y del sexenio de Enrique Peña Nieto, el ex funcionario fue tomado ya dos veces en video. Primero en un Walmart, el pasado miércoles; ahora en un parque de diversiones.
El ex titular de Finanzas estuvo desaparecido un tiempo. No se dejaba ver, después de que alcanzó un acuerdo por medio del cual el Gobierno de Texas se quedó con cerca de 20 millones de dólares en propiedades que Rubén Moreira, actual Gobernador de Coahuila, nunca reclamó.
Ahora, Villarreal se deja ver en sus paseos.
La segunda grabación es de ayer. Se le ve caminar por el Seaworld de San Antonio.
A fin del mes pasado se dio a conocer que Villarreal Hernández continúa en el pleito judicial para poder acceder a cuatro cuentas de inversión en tres instituciones bancarias en México que le fueron aseguradas por la Procuraduría General de la República (PGR) como medidas cautelares, mientras se le sigue proceso por el presunto delito de falsificación de documentos.
También está impedido para realizar en México operaciones de compraventa de divisas y/o transferencias realizadas a través de casas de cambio, así como de cajas de seguridad que existan en todas y cada una de las instituciones que integran el Juicio de Amparo 1023/2014.
El caso de Héctor Javier Villarreal Hernández es uno de los más escandalosos en tiempos de Enrique Peña Nieto y de los Moreira en el poder. Estalló cuando Humberto Moreira era Gobernador con licencia y se escontraba ya digiriendo el Partido Revolucionario Institucional (PRI). Cuando Peña obtuvo la candidatura, Moreira anunció su renuncia por este escándalo y por las dudas que generaba un aumento de deuda hasta los casi 36 mil millones de pesos en Coahuila.