“Comprar casas de contratistas y darles millones de dólares en contrato es corrupción”: Jorge Ramos
El periodista mexicano Jorge Ramos envió un mensaje a Enrique Peña Nieto durante su discurso al ser distinguido como una de las 100 personas más influyentes a nivel mundial según la revista Time.
Durante su discurso, Ramos quiso brindar por tres grupos de “rebeldes”:
“El primero de ellos está cerca a mi corazón. Es un grupo de periodistas mexicanos que han denunciado corrupción a los niveles más altos del gobierno de México. Eso está sucediendo. El presidente del país, Enrique Peña Nieto, su esposa, Angélica Rivera, y al menos un secretario, compraron casas de contratistas del gobierno; después de eso, esas empresas recibieron millones de dólares en contratos del gobierno mexicano. En cualquier país con una pizca de Estado de derecho, el presidente habría estado forzado a renunciar. ¿Adivinen qué pasó? El presidente no renunció, y los periodistas que denunciaron la corrupción fueron despedidos. Eso no es salvar a México”.
Posteriormente se disculpó por continuar en español, para enviar un mensaje a sus compatriotas:
“Señor Peña Nieto, comprar casas de contratistas y darle millones de dólares en contratos, eso es corrupción. Por eso tanta gente quiere su renuncia y no nos vamos a callar”.