Fiscalía cierra sus puertas a las madres y padres de los 43
Foto tomada de Desinformémonos
Tlachinollan/Desinformémonos
Se cierran las puertas de la Fiscalía General de la República (FGR) para las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, Guerrero. Cuando las madres y padres llegaron estaban más de 400 granaderos. Ya no pudieron pasar donde en otras ocasiones realizaban los mítines. El mensaje del fiscal estaba dado: cero diálogo.
Las madres y padres iban con la esperanza de que el Fiscal, Alejandro Gertz Manero, les explicara sobre el avance de las investigaciones, así como la demora de la ejecución de las órdenes de aprehensión, sobre todo, de 16 militares que tienen responsabilidad en la desaparición de los 43 normalistas. Sin embargo, las mismas autoridades rompieron de tajo el puente que había para dialogar con las familias al mostrar la fuerza policiaca.
Es increíble que las autoridades prioricen la fuerza policiaca al diálogo con las familias de los estudiantes desaparecidos. A pesar del dolor y la incertidumbre que les taladra el alma tienen que soportar el desprecio del Fiscal con la única ilusión de llegar a la verdad y acceder a la justicia.