GIEI pide a autoridades pruebas que se incluyeron en informe sobre Ayotzinapa; reclama que padres no las conocieran
El Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes indicó que no ha tenido acceso a los peritajes de las pruebas que se presentaron en el informe, e hizo un llamado a que se entregue cuanto antes la información.
El Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) indicó que no tuvo acceso previo al informe de la Comisión para la Verdad y el Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa y reclamó que las madres y padres de los normalistas no conocieron previamente la información.
En un comunicado, el GIEI destacó que es positivo que existan nuevas revelaciones en la investigación del caso, pero insistió en que toda la información debe ser conocida de manera previa por los familiares de los 43 normalistas.
El grupo de expertos indicó que no ha tenido acceso a los peritajes de las pruebas que se presentaron en el informe, e hizo un llamado a que se entregue cuanto antes la información, a todo lo que se extrajo y a los dispositivos desde donde se obtuvo la información.
“Hemos pedido que se entreguen cuantos antes a la fiscalía, tanto los mensajes, como los dispositivos de los cuales fueron extraídos. Todo ello es clave para evaluar las características, fiabilidad y calidad de la información señalada”.