Ante amenazas, defensores contra eólica en Oaxaca piden protección
Imagen tomada de Desinformémonos
Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. “Ya empezaron las amenazas, los que ya saben de la cancelación de este proyecto nos están amenazando constantemente”, denunció Guadalupe Ramírez Castellanos, integrante del Comité de Resistencia de Unión Hidalgo, tras la victoria de la comunidad zapoteca por la cancelación definitiva del parque eólico Gunaa Sicarú en Oaxaca.
“Sabemos que nuestra seguridad está en riesgo y por eso exigimos a las autoridades de los tres niveles de gobierno, tanto federal estatal y municipal, por la seguridad de nuestras familias”, añadió Ramírez en una conferencia de prensa, días después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló de manera definitiva el contrato de suministro eléctrico firmado con la empresa francesa Électricité de France (EDF), que impulsaba el megaproyecto eólico Gunaa Sicarú.
El pasado 2 de junio, el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales A.C. (ProDESC), que acompañó a la comunidad de Unión Hidalgo durante los cinco años de lucha contra el proyecto, informó que con las cancelaciones de la CFE se demostró la inviabilidad técnica del parque Gunaa Sicarú.