“Vicente vive, pero tenemos que sacarlo de las tinieblas”, afirman familiares del defensor desaparecido
Foto: Tomada de Desinformémonos
Centro Tlachinollan
La exigencia de presentación con vida de Vicente Suastegui Muñoz esta tarde cimbró en el Asta Bandera, en Acapulco, con un acto político-cultural, organizado por el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (CECOP), donde la palabra, el canto y la poesía rebelde pintaron de esperanza un puerto desangrado por la violencia y marcado por una desigualdad rampante.
En el mitin político-cultural, Marco Antonio Suástegui, vocero del CECOP, empezó a corear la consigna de «Vicente vive, la lucha sigue y sigue”. Prosiguió, “estamos llenos de dolor y de rabia. Tenemos que encontrar a mi hermano con vida. Hemos caminado lugares tenebrosos, pero tenemos que sacar a mi hermano de las tinieblas para traerlo a la luz. Las autoridades nos están dando largas, quieren hacer lo mismo que han hecho toda la vida, como quisieron hacer con los 43 desaparecidos de Ayotzinapa. No lo vamos a permitir, vamos a redoblar la búsqueda para encontrarlo. Sabemos que está vivo, pero debemos darnos prisa antes de que le hagan más daño».
A 17 días de la desaparición de Vicente, aún sin saber de su paradero. El día de ayer, sábado, las búsquedas fueron en la comunidad de Tres Palos; un lugar difícil de ingresar por la presencia de grupos de la delincuencia organizada, sin embargo, rastrearon centímetro a centímetro sin encontrar nada.