INE revisará que candidatos no tengan acusaciones por violencia de género; cancelarán registro de sancionados
El INE informó que se cancelará la candidatura a las y los aspirantes que hayan sido condenados por violencia familiar, agresiones de género, delitos sexuales o sean morosos alimentarios.
Las Comisiones Unidas de Igualdad de Genero y No Discriminación, y de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobaron integrar un grupo interdisciplinario que revise y corrobore la información que dieron los candidatos y candidatas en el formato ‘3 de 3 contra la violencia’.
En un comunicado, el INE detalló que en caso de que las y los aspirantes hayan sido condenados o sancionados por violencia familiar, por agresiones de género, delitos sexuales o contra la libertad sexual, o sean morosos alimentarios, se procederá a cancelar su registro.
El grupo interdisciplinario estará a cargo de la Secretaría Ejecutiva y será integrado por la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación, la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral y la Dirección Jurídica, con el apoyo de las juntas locales y distritales.