«Si no éramos nosotras, nadie iba a hacer nada»: madres de desaparecidos se unen a toma de CNDH
Redacción/Desinformémonos
Ciudad de México | Desinformémonos. Las madres de víctimas de violencia machista y colectivos feministas que mantienen la toma de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) informaron que a la sede, ahora “Okupa. Casa de Refugio “Ni Una Menos”, comenzaron a llegar activistas y personas de diferentes estados del país para mostrar su apoyo y quedarse temporalmente en las instalaciones.
“No dejarán de llegar colectivos de toda la República hasta que todo se cumpla. ¡Ya basta de tolerar al gobierno que nos está engañando, ya es hora de desnudar quién está haciendo el trabajo (de defensa de las víctimas) y quién no!”, señaló en la toma María Guadalupe Narciso, integrante del grupo Padres y Familiares de Desaparecidos, Secuestrados y Asesinados en Guerrero y el País.
Las mujeres que integran la toma explicaron este viernes que, por la represión contra las feministas desalojadas y violentadas por la policía de Ecatepec la noche del pasado jueves, se tomarán más oficinas y sedes en los próximos días.