Hermanas se reúnen después de 15 años gracias a la Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos
Redacción/Sin Embargo
La Caravana de Madres Centroamericanas sale año con año en busca de sus familiares que salieron de sus casas en busca del sueño americano y jamás volvieron a saber de ellos. El día de ayer pernoctaron en la iglesia de Santo Domingo, en Tuxtla Gutiérrez, mientras que hoy se adentrarán al territorio veracruzano.
Chiapas, 20 de noviembre (Chiapas Paralelo).– A casi 15 años de haber salido de Tegucigalpa, Honduras y 13 de haber perdido contacto con sus familia, esta noche Socorro Jaqueline Valladeres por fin fue localizada y se reencontró con su hermana Claudia Joaquina Valladares, quien vino a buscarla con la caravana de madres centroamericanas que buscan a sus hijos desaparecidos.
Con un abrazo y lágrimas en sus ojos, Claudia Joaquina de 43 años abrazó a su hermana Socorro Jaqueline de 39 años, a quien no veía desde hace 15 años. Ella dice que vino a trabajar a México y se quedó en la frontera sur y no tuvo intención de llegar a Estados Unidos. Que todo este tiempo estuvo viviendo en Chiapas.