CNDH pidió medidas cautelares para proteger a reportera que denunció agresión de policías
Gloria Leticia Díaz/ Proceso
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) solicitó medidas cautelares a la Secretaría de Gobierno de Michoacán y a la Fiscalía General de la entidad para salvaguardar la vida e integridad de la reportera Mitzi Yanet Torres Quintero y su familia, quien fue agredida por policías municipales de Morelia.
Al condenar la violencia contra la comunicadora cuando solicitó ayuda de agentes policiacos, así como del juez y el médico legista que se negaron a certificar sus lesiones, el organismo exigió a las autoridades de procuración de justicia “dar con los responsables de la agresión sexual que fue víctima, para presentarlos ante la justicia y reciban el castigo que en derecho corresponda”.
En un comunicado, la CNDH informó que personal del organismo se comunicó con Torres Quintero y que se reunirá con ella para “brindarle el acompañamiento y atención que corresponda”.
El martes 20, Torres Quintero fue víctima de una agresión sexual, “y, al pedir ayuda, policías municipales de Morelia la golpearon, se burlaron de la ropa que vestía y de su profesión, y la detuvieron en los separos municipales”.
De acuerdo con la primera denuncia, a la actuación violenta de policías se suma “la conducta omisa en que incurrieron el juez y el médico legista antes de ser liberada”, pues se negaron a certificar sus lesiones.