#MeToo UNAM: ellas fueron acosadas en la máxima casa de estudios
Redacción / Mexico.com
‘Me las cogía a todas’
“Si mis alumnas se vistieran como Britney Spears, me las cogía a todas”, fue uno de los comentarios que un profesor dirigió a sus alumnos durante la clase de Discurso Audiovisual en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.
Tania fue la alumna en la que ese profesor centró su atención en la generación de 2012. En un inicio, nos cuenta la joven, el profesor le pidió que se encontraran en un espacio fuera de la escuela para un proyecto escolar grupal, en el que ella participaba y por el que mantenía contacto continuo con él.
Luego, el profesor le mandó fotos de mujeres y le decía que eran igual de bellas. Un día, la citó en el estacionamiento de la Facultad, donde le ofreció alcohol e intentó tocarla.
El profesor que ofrece trabajo a alumnas vulnerables
En 2016, se hicieron públicos al menos tres casos de mujeres que acusaron de acoso a otro profesor, también docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, luego de que la revista digital La que arde promovió la campaña “Póngale nombre al macho”.
Magali, Ximena y Sonia acusaron al profesor de manipularlas y pedirles favores sexuales a cambio de trabajo en su empresa de consultoría. Todas coinciden en que el profesor se aprovechó de su necesidad económica.